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Ryanair pone deberes al nuevo gobierno de España

La aerolínea da su propia 'receta del éxito' para el turismo español

Ryanair ha pedido al nuevo gobierno de España y a las diferentes autoridades turísticas del país que protejan la estabilidad del turismo a largo plazo. Para ello, desde la ‘low cost’ recomiendan que se apueste por la diversificación y que no se restrinja el turismo.

En concreto, Ryanair recomienda potenciar la promoción de destinos alternativos como Santiago de Compostela, Vitoria o Zaragoza. También considera que es “necesario y urgente” que se promuevan y creen más alojamientos asequibles, especialmente en las citadas regiones alternativas.

La empresa irlandesa también apunta que es clave desestacionalizar mediante escapadas urbanas fuera de temporada y recuerda que también sería interesante reducir los costes aeroportuarios y eliminar las tasas para los viajes de corto recorrido dentro de Europa.

Y es que desde la compañía, capitaneada por Michael O’Leary, muestran su preocupación por los efectos que la moratoria hotelera de Barcelona y el mayor control sobre los apartamentos turísticos en la Ciudad Condal y en otros destinos como Valencia, Madrid o Mallorca han tenido. En concreto, indican que los precios hoteleros se han incrementado un 7% para los turistas nacionales y un 3% para los extranjeros.

Desde Ryanair insisten que no se debe poner en peligro el crecimiento y el empleo que genera y que puede generar en un futuro el sector. De hecho, recuerdan que la industria turística representó el pasado año un 11,35% del PIB y generó el 13,3% del empleo.

Ryanair, que opera en 26 aeropuertos diferentes en España, transportó 41,4 millones de pasajeros en España en 2017.

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