Ryanair ha anunciado nuevas medidas de seguridad, entre las que figura la prohibición de formar colas o filas en el embarque, tanto en la pasarela como en las escaleras, y la limitación del equipaje, preferiblemente, a dos bolsas de mano (40 x 20 x 25 centímetros). La 'low-cost' irlandesa ha implementado estas normas, de cara a la reanudación de 1.000 vuelos diarios a partir del 1 de julio, en aras de reducir al mínimo el riesgo de contagios de COVID-19.
Las medidas son:
- Uso de mascarilla obligatorio
- Los pasajeros deberán llevar mascarilla en todo momento, tanto en las instalaciones aeroportuarias como en el interior del avión, durante todo el trayecto. Los tripulantes de cabina también deberán llevarlas, tanto en el embarque, como en el vuelo y aterrizaje.
- Control de temperatura
- La aerolínea insta a los usuarios a medirse la temperatura antes de salir de casa, aunque también se les medirá la temperatura en el aeropuerto, previamente a la facturación y en el control de seguridad.
- Lavarse las manos con frecuencia
- Facturación previa al aeropuerto y tarjeta de embarque
- La 'low-cost' recomienda el check-in online. Los usuarios, a su vez, deberán escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque.
- Auto-servicio
- La entrega de equipaje a través del mostrador del bag drop será limitada.
- Equipaje limitado
- Ryanair recomienda limitar el equipaje a dos bolsas de mano (40 x 20 x 25 centímetros) en el caso de los clientes con prioridad. Aquellos que viajen con la tarifa básica sólo podrán portar una. No obstante, consultados por Tourinews aclaran que se podrá seguir facturando con normalidad y que esta es una recomendación.
- Fast track y embarque prioritario
- También limitará el uso del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad y recomienda el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.
- También limitará el uso del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad y recomienda el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.
- Prohibido realizar filas
- La realización de filas durante el embarque, tanto en la pasarela como en las escaleras, estará prohibido. Las colas tampoco están permitidas para entrar al servicio durante el vuelo.
- Pagos sin dinero en efectivo
- Servicio limitado a bordo
- La aerolínea limitará su servicio a bordo, así como la comida y bebida se ofrecerá preenvasada. La revista Runway Retail de Ryanair solo estará disponible en la aplicación de la bajo coste.
- Desinfección de aviones
- Filtros HEPA, de grado hospitalario
A este respecto, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, puso de relieve: "Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un 'vuelo seguro' de modo que evitemos la propagación del Covid-19 y nos protejamos durante todo el viaje".
"Todos los aviones están equipados con filtros de última generación, que eliminan cualquier partícula transportada por el aire mientras se viaja, y cada avión se desinfecta diariamente con productos químicos que son eficaces durante más de 24 horas. Con los controles de temperatura, el uso de mascarillas faciales, los vuelos sin dinero en efectivo y el autoservicio cuando es posible, nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para reducir la interacción humana y proteger su salud cuando vuelan con Ryanair", agregó.