Los nueve resorts que componen el porfolio de Sandos Hotels & Resorts han obtenido el sello Travelife Gold, que certifica sus trabajos en materia de responsabilidad social y su esfuerzo por minimizar su impacto ambiental.
Tras una exigente auditoría externa, que se lleva a cabo cada dos años, la entidad ha renovado el sello a todos los hoteles, acreditando que cumplen con los más de 160 criterios evaluados. Esto supone un importante refuerzo para la hotelera, puesto que garantiza a los huéspedes que, cuando reservan en un establecimiento Sandos, optan por un hotel ecológicamente respetuoso.
Algunas de las medidas que se promueven en todos los hoteles de la compañía son la instalación de paneles solares, la gestión de residuos, la implantación de puntos de reciclaje, la reducción de plásticos de un solo uso, la exposición de carteles informativos, la sensibilización sobre el reciclaje y la reducción de consumos de electricidad y agua en las instalaciones.
Con este tipo de iniciativas, explican desde la compañía, no solo ofrecen las mejores condiciones para sus clientes, sino que crean conciencia sobre el cuidado del medioambiente. “Con una correcta gestión de los recursos y políticas sostenibles a lo largo del tiempo, Sandos Hotels & Resorts sigue marcando la diferencia en la industria hotelera”, aseveran.
El grupo Sandos suma 9 complejos turísticos ubicados en Playa del Carmen, Los Cabos y Cancún (México); y Benidorm, Ibiza, Lanzarote y Tenerife (España).