La industria turística de Alemania se está movilizando para ocupar el vacío dejado por FTI Touristik, declarada insolvente justo en pleno inicio de la temporada alta de verano. Son muchos los touroperadores, como TUI o Coral Travel, que se están movilizando para ofrecer una alternativa a los clientes de FTI cuyos viajes se han visto afectados, ahora se suma Schauinsland Reisen.

“Ofrecemos condiciones de cancelación significativamente reducidas para todas las nuevas reservas hasta finales de junio, no solo para aquellos cuyas vacaciones fueron canceladas, sino también para todas las demás”, explican a Tourinews desde la empresa de Duisburgo. A ello se suma que no exigen un depósito en todas las reservas hasta finales de junio.

Comentan que sus gestores de producto están en contacto con numerosos socios “para hacerse cargo de las capacidades disponibles y discutir nuevas oportunidades de cooperación”. En consecuencia, explican, esperan lanzar nuevas ofertas: “Ampliaremos nuestra oferta y ya estamos en proceso de activar los contingentes adicionales en nuestros sistemas de reservas”.

"Una posición económica muy sólida"


Preguntados por si la insolvencia de FTI puede afectar a la confianza de los clientes en el resto de actores de la industria, afirman que, en lo que respecta a ellos, mantienen "una posición económica muy sólida". "Tanto las agencias de viajes, los hoteleros como las aerolíneas nos consideran un socio fiable y con una sólida estabilidad financiera. Por ello, nuestros clientes pueden confiar en que pueden reservar viajes con Schauinsland Reisen con total seguridad", concluyen.