La seguridad se ha convertido en un requisito fundamental exigido por los viajeros. Consciente de ello, el touroperador alemán schauinsland-reisen ha lanzado un seguro Covid-19, denominado 'Schauinsland-FairSicherung', con el objetivo, precisamente, de ofrecer al cliente la mayor sensación de seguridad posible.
En concreto, 'Schauinsland-FairSicherung' cubre:
- Los gastos adicionales de alojamiento en el destino, en el caso de que el cliente tenga que cumplir cuarentena durante 14 días, siempre y cuando estos costes no estén cubiertos por otras entidades —compañías de seguros, garantías estatales o regionales—.
- Los gastos del vuelo de vuelta, en el caso de que se tenga que retrasar por cumplimiento de cuarentena, hasta un máximo de 3.500 euros por persona.
- Las gestiones para reprogramar el regreso de los acompañantes del cliente afectado, en la misma reserva.
- La asistencia del guía turístico local del touroperador, que se encargará de las gestiones como la búsqueda de los vuelos de regreso.
A este respecto, el director de ventas de schauinsland-reisen, Detlef Schroer, puso de relieve: "Con schauinsland-FairSicherung, apoyamos a nuestros socios de las agencias de viajes en el asesoramiento y damos a nuestros clientes mayor seguridad".
El seguro es válido para todas las nuevas reservas con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020.