RIU Hotels & Resorts celebró el pasado 2 de diciembre la segunda edición de los premios RIU Awards México, que se entregaron por primera vez el año pasado y con los que reconoce la labor de los touroperadores mexicanos más importantes para la cadena.
La gala de entrega de los galardones se celebró en el RIU Plaza Guadalajara, donde se dieron cita un centenar de invitados procedentes de Ciudad de México, Monterrey, León, Chihuahua y Guadalajara, entre otras importantes urbes del país. En total, se entregaron 12 premios divididos en diferentes categorías.
El trabajo conjunto entre RIU Hotels y los touroperadores con los que trabaja ha permitido, en este 2019, que la cadena registre récords de ventas en todo el mercado mexicano, habiendo crecido un 20% en comparación con el año pasado. Para Víctor Anaya, director de Contratación y Ventas en México, estos datos reflejan la tendencia de crecimiento del mercado: “El cliente mexicano es muy fiel a nuestra marca, a la cual asocian como un producto con una relación calidad-precio muy difícil de mejorar y superar”.
Este año, de acuerdo con Anaya, RIU “ha dado grandes pasos en la conectividad digital con sus distribuidores para que tengan siempre online la disponibilidad y tarifas que mejoren la eficiencia de los procesos de creación de los paquetes turísticos", algo en lo que también la cadena está siendo pionera.
La ceremonia tuvo como anfitriones a todo el equipo de Contratación y Ventas de RIU en México, además de los representantes de Ventas de la cadena en los distintos destinos del país. Tras un cóctel de bienvenida y una cena de cuatro tiempos, preparada y servida por el personal del Riu Plaza Guadalajara, se procedió a la entrega de los premios.
De entre los 12 galardones que se repartieron, cinco reconocieron a los touroperadores con mayor producción; seis la labor de las cuentas con mayores ventas en cada destino (Guadalajara, Caribe, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán y Vallarta); y por último, se galardonó al touroperador con mayor crecimiento en 2019.
Entre los asistentes al evento se encontraban los 15 operadores turísticos invitados, de los que salieron todos los galardonados por la hotelera internacional. Los más relevantes fueron:
- Magnicharters, que se alzó con el galardón a touroperador con mayor producción tanto en todo el país como en los destinos del Caribe (Cancún y Playa del Carmen) y en Los Cabos.
- Imacop Tour Corporation, galardonado, por un lado, como segundo turoperador con mayor producción en México y, por otro, como máximo productor en Vallarta.
- Euromundo, tercer touroperador con mayor producción en México para RIU y primero en Costa Mujeres.
- Record, que se llevó el galardón como cuarto mayor productor en el país.
- Selección de Hoteles, que ocupó el quinto lugar como Top Producer en México.
- VTO, premiado como mayor productor de Mazatlán.
- GBT Travel Services Mexico, mayor productor para el Riu Plaza Guadalajara.
- Checkhotel, premiado como turoperador con mayor crecimiento en 2019.
El Riu Plaza Guadalajara, sede del evento, es uno de los ocho hoteles de ciudad con los que cuenta RIU en todo el mundo y el único de ellos situado en México. La gran apuesta de RIU Hotels por este país se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido hasta llegar a la veintena de establecimientos con la inauguración del Riu Palace Baja California en 2018. Con ello, la hotelera ofrece 11.531 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).
Recientemente, la hotelera ha acometido la renovación completa del Riu Vallarta; la ampliación del Riu Emerald Bay, en Mazatlán, con la inclusión de un parque acuático Splash Water World de libre acceso para los huéspedes; y está muy cerca de finalizar los trabajos de reforma integral del Riu Palace Riviera Maya.