En el marco de FITUR 2025, Senator Hotels & Resorts ha anunciado su expansión con la incorporación en gestión de dos nuevos hoteles en la Bahía de Mahón (Menorca), cuya apertura está prevista en 2026.
El primero será el Hotel Indigo Menorca, con 75 habitaciones, que será sometido a una reforma integral. Este hotel boutique será gestionado por la cadena hotelera andaluza en el marco de su colaboración con IHG Hotels & Resorts.
El segundo hotel será el Senator Port Mahón, con 82 habitaciones y ubicado en el paseo marítimo del Puerto de Mahón, en este caso, gestionado bajo una de sus marcas propias.
Con estas incorporaciones, Senator Hotels & Resorts refuerza su presencia en Baleares y debuta en Menorca. La compañía comenzó su trayectoria en Baleares en 2018 con Talayot Hotel, Club Simó y Senator Cala Millor en Mallorca; siguió en 2023 con Beach Star Ibiza en la Bahía de San Antonio (Ibiza). En total, la compañía
Planes de expansión y debut internacional
“Nuestra meta sigue clara: llegar a los 60 establecimientos en 2029”, ha aseverado Daniel Rosell, vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts. Los planes de crecimiento para los próximos años se enfocarán en:
- Nuevas ubicaciones en Andalucía: Córdoba, Málaga, la ciudad de Almería, Jaén y Jerez.
- Grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza.
- Litorales peninsulares.
- Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
La cadena cuenta actualmente con una cartera de 41 hoteles. Juntos suman más de 8000 habitaciones, repartidas por Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia, Islas Baleares, en España y República Dominicana. Este 2025 tiene previsto debutar en Marruecos con el Senator Babilonia, en Dakhla. Asimismo, sigue explorando oportunidades en Europa y otros destinos turísticos clave.