Manuel Cornax Campa repetirá un segundo mandato de cuatro años al frente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) después de que haya sido reelegido por unanimidad.

La patronal sevillana, que aglutina a más de 55 establecimientos turísticos que representan más de 10.000 plazas, celebró en una jornada tanto su Asamblea Anual Ordinaria de Rendición de Cuentas, como la Asamblea General Ordinaria de Elecciones, actos celebrados en el Hotel Vincci La Rábida.
 

Hotel Vincci La RábidaFoto Vincci Hotels

Hotel Vincci La Rábida | Foto: Vincci Hotels

Cornax, madrileño afincado en Sevilla desde hace más de 40 años, es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. En la actualidad tiene su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Master de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla, presidente de la Comisión de Turismo de CES y Cámara, además de presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos y ha pasado por diferentes departamentos y ciudades como jefe de recepción en Córdoba o director en Almería, Palencia o Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986, donde dirigió el Gran Hotel Lar. También ha sido responsable en diferentes empresas turísticas internacionales.

 


 

Acompañarán a Cornax en esta nueva legislatura:

  • Vicepresidentes: Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; y Andrés Castillo, director del hotel NH Plaza de Armas.
  • Representantes de las distintas tipologías y categorías hoteleras: Marcos Otero, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (5*); Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería (4*); Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla (3*); Pedro González, propietario del Hotel Goya (2*) y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa (1*). Así mismo, José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y José Luis Galindo, propietario de la Pensión Catedral, en representación de Hostales y Pensiones.