La promotora inmobiliaria Montebalito (Grupo Meridional) construirá un hotel de cuatro estrellas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, para el que busca un inversor que pueda adquirirlo llave en mano. El proyecto ha recibido ya la calificación ambiental y está a la espera de obtener la licencia de obra en los próximos meses.

El establecimiento tendrá más de 5.000 m² construidos distribuidos en cinco plantas, con capacidad para 201 plazas de alojamiento en 85 habitaciones. El proyecto contempla también un restaurante con vistas y salida a un jardín con piscina exterior con acceso independiente, varias salas de eventos multiusos, gimnasio, una terraza con vistas al jardín y garaje bajo rasante. Según aseguran desde la inmobiliaria, el interior del hotel tendrá un diseño “moderno y minimalista y contará con amplios espacios abiertos y luminosos”.

El solar donde está proyectada la construcción del establecimiento está situado en el corazón del mencionado hub empresarial sevillano, en el que confluyen 556 empresas y startups, además de centros formativos y de investigación.
 

Vista aérea del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla) | Foto: PCT

Vista aérea del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla) | Foto: PCT

Segundo proyecto en Sevilla


Este proyecto será el segundo que la promotora desarrolle en la ciudad de Sevilla. En 2018, Montebalito rehabilitó una Casa Palacio del siglo XVII junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque para destinarla a apartamentos turísticos, que explota directamente. 

Constituida en 1972, Montebalito es la división inmobiliaria del holding empresarial Grupo Meridional y está presente en diferentes áreas geográficas de España, tales como Madrid, Canarias y Andalucía, pero también opera en Alemania, Francia, Rumanía, República Dominicana, Chile, Brasil y Marruecos a través de sus distintas filiales.