La tendencia más reciente la estaban marcando las compañías hoteleras que estaban lanzando sus propias líneas de cruceros, como es el caso de Four Seasons o Ritz Carlton; pero en Silversea Cruises (Royal Caribbean Group) han decidido ir a contracorriente y ha anunciado la construcción de su primer hotel.
El alojamiento estará ubicado en Puerto Williams (Chile), la ciudad más austral del mundo y donde la naviera tiene su puerto base durante la temporada antártica. El nuevo hotel, que contará con 150 habitaciones, se construirá en colaboración con un consorcio de inversores chilenos, y la inauguración está prevista para finales de 2025. Dispondrá de restaurante, un bar y salón, gimnasio y una tienda de regalos con artesanías y obras de arte de artesanos locales.
El objetivo de esta inversión es apoyar las operaciones de la naviera, especializada en viajes de expedición de lujo. Desde la compañía explican que el hotel facilitará los viajes al “Continente Blanco”. Los pasajeros que participen en el programa de crucero aéreo de Silversea, “Antarctica Bridge” – la ruta más rápida y directa hacia la Antártida – volarán directamente a Puerto Williams desde Santiago, la capital de Chile, para vivir una experiencia superior.
El inicio de la construcción se celebró con una ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron representantes del gobierno chileno y actores clave del proyecto.
“Estamos encantados de mejorar la experiencia de viaje a la Antártida al ofrecer trayectos sin interrupciones que eliminan las barreras tradicionales para los huéspedes que viajan a esta región,” afirmó Bert Hernandez, presidente de Silversea. "Esta construcción no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales", ha añadido.