Soltour Travel Partners inauguró el pasado domingo su nueva ruta desde Madrid hacia Cabo Verde, conocido como el ‘Caribe africano’ por sus paradisíacas playas y sus aguas de color turquesa. El touroperador de Grupo Piñero ha iniciado esta conexión gracias a un vuelo chárter operado por Air Europa hacia la isla de Sal, en el citado archipiélago situado al oeste del África subsahariana.
Los vuelos directos Madrid-Sal son el resultado del acuerdo de colaboración alcanzado por Soltour con la República de Cabo Verde el pasado marzo, según explican desde la compañía. El objetivo de este convenio es que el touroperador fomente el turismo en este destino apenas conocido para la mayor parte de los viajeros españoles.
Los vuelos directos a Cabo Verde serán operados por Air Europa cada domingo hasta el 10 de septiembre de este año, entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral. Los vuelos salen a las 17:10 horas de la capital de España y llegan a la isla de Sal a las 18:50 —hora local—.
Competidor para Canarias y Baleares
Despegando desde hace unos años, Cabo Verde despierta ahora ante el público español como un verdadero competidor para sus dos archipiélagos vacacionales de sol y playa por excelencia: Canarias y Baleares. Sal posee ya otro vuelo directo desde España, en concreto desde Santiago de Compsotela (A Coruña), gracias al chárter habilitado por el touroperador gallego Yutravel. Por su parte, la aerolínea Iberojet (Ávoris-Barceló) opera también una ruta directa desde Madrid a la isla de Boa Vista.
Sal es una de las islas más pequeñas de Cabo Verde, pero a pesar de su reducido tamaño, cuenta con paradisíacas playas de arena blanca y agua turquesa donde, además, se pueden practicar deportes acuáticos, pues es un destino reconocido para la práctica del kitesurf. El buen tiempo durante todo el año es otro de sus grandes atractivos, al igual que sucede en las islas Canarias.
“La operativa a Cabo Verde nos hace especial ilusión desde Soltour. Trabajamos por ofrecer a las agencias las mejores opciones de viaje y la isla de Sal es un paraíso caribeño a pocas horas de España. La relación con el gobierno caboverdiano ha supuesto un impulso en el comienzo de esta operativa con la que esperamos dar a conocer este gran destino entre los españoles” comenta en una nota Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.