La aerolínea de ultra bajo coste Spirit Airlines se ha adherido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, es decir, se ha declarado en quiebra después de meses de incertidumbre e intentos de absorción por parte de otras empresas, como JetBlue. No obstante, tal y como han querido dejar claro desde la compañía, la misma sigue operando con normalidad y sus clientes pueden seguir haciendo uso del programa de fidelización.
We’re still flying, so no need to have FOMO! You can continue to rely on Spirit for great value and excellent service. Read our letter to Guests here: https://t.co/5qPao64nAS pic.twitter.com/8ymPi6M4E7
— Spirit Airlines (@SpiritAirlines) November 18, 2024
Concretamente, Spirit ha anunciado un acuerdo integral para reducir el apalancamiento de su balance. Asimismo, según informa la compañía en un comunicado, este acuerdo de reestructuración cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los tenedores de bonos y se ha hecho de modo voluntario.
Desde Spirit esperan que gracias a este plan de reestructuración la compañía reduzca su deuda, proporcione una mayor flexibilidad financiera y permita mantener la actividad a largo plazo.