Empresas
JetBlue vuelve a insistir para comprar Spirit: lanza una nueva oferta
Según JetBlue, la nueva oferta es superior y mejor para Spirit que la de Frontier y abarataría más las tarifas de las rutas aéreas a destinos como el Caribe
Después de que la aerolínea de ultra bajo coste Spirit rechazara la oferta de compra por parte de JetBlue —y asegurara preferir la fusión con Frontier Airlines—, la compañía de librea azul ha decidido no rendirse. JetBlue ha ofrecido a Spirit una propuesta de adquisición "superior" a la que lanzó en su día.
En cuanto al precio por acción de la nueva oferta de JetBlue, no ha variado de la propuesta anterior: 33 dólares por título. El único cambio entre las ofertas es en la prima sobre el precio de la acción:
- Oferta del 5 de abril: JetBlue ofreció entonces una prima del 52% sobre el precio de las acciones de Spirit sin alterar el 4 de febrero de 2022 (antes de la oferta de Frontier) y una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones de Spirit el 4 de abril de 2022
- Oferta de 5 de mayo: Hoy ofrece una prima del 47% sobre el precio de las acciones de Spirit sin alterar el 29 de abril y una prima del 52% sobre el precio de cierre de las acciones de Spirit el 4 de febrero de 2022 (último día antes de la oferta de Frontier).
Asimismo, JetBlue rechaza, una vez más, desvincularse de la Northeast Alliance (NEA), es decir, su alianza con American Airlines. Por el contrario, JetBlue ofrece un paquete de soluciones a Spirit para combatir esta incompatibilidad de asociaciones: la venta de todos los activos de Spirit en Nueva York, Boston y otros aeropuertos estadounidenses para que JetBlue no aumente su presencia en los aeródromos cubiertos por la NEA.
Según ha informado JetBlue, la nueva oferta es superior y mejor para Spirit que la de Frontier. Además, la aerolínea azul contradice a la junta directiva de Spirit al alegar que lo que denominan ‘efecto JetBlue’ “es más efectivo que las aerolíneas de ultra bajo costo para reducir las tarifas de las aerolíneas tradicionales”. Spirit y Frontier son consideradas de ‘ultra bajo coste’, mientras que JetBlue es de ‘bajo coste’.
Cabe recordar que las tres compañías operan rutas al Caribe y Latinoamérica que podrían verse afectadas por la operación de venta o fusión.
Te recomendamos