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La startup española Omnirooms abrirá sede en Estados Unidos
La compañía ha decidido dar el salto a Estados Unidos para “empezar a jugar en la NBA de las startups en este segundo semestre de 2019”
La startup española Omnirooms.com nació en 2015, aunque la página web en la que ofrecen habitaciones de hotel adaptadas a personas de movilidad reducida fue lanzada el 31 de mayo de 2016. Tras expandir su portfolio en España y hacer sus primeras incursiones en la internacionalización ofreciendo destinos de Europa y América de la mano de Catalonia Hotels & Resorts, la compañía ha decidido dar el salto a Estados Unidos para “empezar a jugar en la NBA de las startups en este segundo semestre de 2019”.
Según comenta a Tourinews Pedro Hernández, CEO & Co-founder de Omnirooms, el pasado 9 de Julio firmaron un acuerdo de asociación con el inversor americano Rafael Blanco Tejera con el objetivo de abrir una filial en EE.UU. “para comercializar en todo el continente americano el turismo accesible”. En este encuentro también estaba presente Juan Luis Pérez de Armas en representación de Relaxia Resorts y el Grupo Pérez Moreno, socios inversores de Omnirooms desde 2018, cuando la startup cerró su primera ronda de financiación por un valor de 360.000 €.
De hecho, Hernández destaca que esta financiación ha sido clave para crecer de tal manera que pueden llegar a América de la mano de Rafael Blanco. Y es que este empresario es un profesional muy reconocido en República Dominicana, siendo 2º vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y ostenta cargos directivos en otras asociaciones de hoteleros de Samaná. Es director de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts y presidente de la firma de consultores sobre proyectos turísticos Proinversión.
Objetivos de crecimiento
El objetivo de la nueva filial, que tendrá un nombre en EE.UU. es vender todos los hoteles accesibles disponibles en el Caribe en el mercado estadounidense y en el mercado canadiense. Hernández adelanta que tendrán un nombre diferente que aún no pueden revelar, porque está en proceso de registro.
Asimismo, el directivo explica que el “primer objetivo es llegar al menos a 300 hoteles y 1.000 habitaciones accesibles”. Esperan alcanzar estas cifras mediante el apoyo de las cadenas con las que ya colaboran y a la ayuda de Blanco.
Hernández advierte que los usuarios canadienses y estadounidenses hacen frente a los mismos problemas que los europeos en cuanto accesibilidad: “Cuando nacimos pensábamos que la ausencia de habitaciones accesibles en Internet era un problema solo de Gran Canaria, luego vimos que afectaba a toda España, luego pensábamos que solo afectaba a Europa, pero hemos comprobado que es un problema mundial del sector turístico”.
Un camino marcado por el crecimiento
La empresa nació en Gran Canaria y fue acelerada en Barcelona mediante la participación en FuTUR Impact , el programa de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B (Barcelona). Actualmente mantiene su sede en el archipiélago canario y cuenta con equipos en Madrid y en Mallorca.
A su crecimiento empresarial le ha acompañado el reconocimiento mediante premios como es el caso del Premio Emprendedor 2017 entregado por la Confederación Canaria de Empresarios o el premio ‘La Comunicación del Valor para PYMES 2019” del Instituto Internacional del Valor Compartido.
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