La aerolínea ITA Airways, nacida de las cenizas de la compañía de bandera italiana Alitalia, aterriza en Sudamérica y lo hace en dos destinos muy demandados por el mercado italiano. La línea aérea ha anunciado que a partir de junio operará conexiones directas desde Roma (Italia) a Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil), rutas en las que competirá con Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires) y LATAM Airlines (São Paulo). ITA recupera así dos destinos con los que ya contaba su antecesora, aunque operará menos frecuencias de las que ofrecía Alitalia.
Alzate la mano 🙌 se avete voglia di Sud America! Dal 2 Giugno potrete volare da Roma Fiumicino a Buenos Aires, la vivacissima capitale argentina! 🇦🇷
— ITA Airways Risponde (@ITAAirways) March 15, 2022
🛫 Acquistate subito il vostro volo e volate verso la città del tango 👉 https://t.co/l7ejpnIz58#ITAAirways #Argentina pic.twitter.com/zV5lLpkphP
Asimismo, desde la nueva aerolínea italiana tratan de atraer también a clientes españoles para estas rutas. Concretamente, desde Madrid y Barcelona, ciudades que ITA Airways conecta con la capital italiana, Roma. No obstante, dichos aeropuertos españoles ya cuentan con conexiones directas con ambas urbes sudamericanas, a excepción de Barcelona y São Paulo.
Argentina
El primer vuelo hacia Argentina, AZ680, partirá desde Roma Fiumicino el próximo 2 de junio a las 21:45 (hora local), con llegada al aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza a las 06:50 (hora local). Esta ruta contará con cinco frecuencias semanales: martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
ITA también operará vuelos de regreso, AZ681, despegará de Ezeiza a las 12:40 (hora local), los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Aterrizará en Roma Fiumicino a las 06:40 (hora local).
A partir del mes de agosto, ITA ofrecerá vuelos diarios en esta ruta.
Brasil
En el caso de Brasil, el vuelo AZ674 de ITA Airways entre Roma Fiumicino y el Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos dará comienzo el 1 de junio con cinco frecuencias semanales (lunes, martes, miércoles, viernes y sábados). Para los italianos que quieran viajar a São Paulo, el avión despegará de Roma Fiumicino a las 22:05 (hora local) y aterrizará en la ciudad brasileña a las 05:25 (hora local).
Por su parte, el vuelo de regreso saldrá de São Paulo a las 14:25 (hora local) para llegar a la capital italiana a las 07:10 (hora local). En este caso, la vuelta será operada los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.
Asimismo, dicha ruta será operada diariamente también a partir de agosto.