El grupo suizo Hotelplan Group ha anunciado unos resultados de su año fiscal 2021/2022 (del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022) muy alentadores, y es que, gracias a "la fuerte demanda de viajes reprimida a raíz de la pandemia", la compañía ha logrado aumentar su facturación hasta los 1.430 millones de euros, lo que supone más de un 120% con respecto al año anterior y un +20% con respecto a 2019.

El grupo es propiedad de la Federación de Cooperativas Migros, la mayor cadena de supermercados de Suiza. Divide su negocio en cinco áreas:

  • Hotelplan Suisse: operador turístico más grande de Suiz que agrupa las marcas especialistas Travelhouse y Tourisme pour tous y se encarga del marketing y la distribución del grupo.
  • Volume Tour Operating: cuenta con los touroperadores Hotelplan, Migros Ferien y vtours. También integra a su broker de vuelos en Alemania y Suiza.
  • Hotelplan UK: que opera con cinco marcas: Inghams, Inntravel, Esprit Holidays, Santa's Lapland y Explore Worldwide. 
  • Viviendas vacacionales: Interhome e Interchalet.
  • Especialistas en viajes de negocios: bta first travel y Finass Reisen.

Una explosión de reservas 


Desde la compañía subrayan que si bien el inicio del año fiscal fue tímido, se produjo un fuerte crecimiento de la actividad desde febrero hasta octubre, tanto en el segmento vacacional como en el de viajes de negocios. Destacan que la mayor demanda acumulada se registró en los segmentos de vacaciones en la playa y escapadas urbanas. "Estoy encantada de que todas las unidades de negocio hayan vuelto a ser rentables después de los desafiantes años de la pandemia. Solo pudimos lograrlo gracias a los esfuerzos excepcionales de todo nuestro personal", ha declarado Laura Meyer, CEO del grupo.

Laura Meyer, CEO Hotelplan Group

Laura Meyer, CEO Hotelplan Group

Para el ejercicio en curso (2022/23), mantienen el optimismo "a pesar del actual estado volátil de la economía global". Auguran "mayores ventas" que el año pasado y recalcan que los niveles de reserva "son satisfactorios", aunque están por debajo de lo registrado en el mismo período de 2019, algo que achacan a la tendencia de reservar a última hora. "Estamos implementando nuestra estrategia de manera consistente y mejorando constantemente la experiencia del cliente", ha aseverado Meyer.