La cadena de supermercados HiperDino, perteneciente al Grupo Hermanos Domínguez —propietarios de HD Hotels—, dará el salto fuera de Canarias, eligiendo para ello otra “región turística clave”.
La empresa ha cerrado la adquisición de 20 tiendas en Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, que operarán bajo la marca HiperDino Express. Están localizadas en las principales zonas turísticas de Mallorca, más concretamente en Alcudia, Can Picafort, Santa Ponsa, Peguera, Cala D’or, Playa de Palma, Magaluf y Torrenova.
“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para diversificar nuestra presencia en otros mercados y mejorar nuestra oferta de servicios en regiones turísticas clave”, ha afirmado Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados. También ha destacado que "Mallorca es un destino turístico de primer nivel" y que esperan ofrecer a visitantes y residentes locales “productos de calidad y un servicio excepcional".
La compañía invertirá diez millones de euros para adaptar la imagen de los establecimientos, que cuentan con una superficie de ventas de 7.046 nuevos metros cuadrados, y comenzarán a abrir los establecimientos al público a comienzos de febrero del próximo año.
Tras la adquisición de estas 20 nuevas tiendas en Mallorca, HiperDino expande su red a un total de 281 tiendas.