Amarilla Golf & Marina ha lanzado una innovadora campaña medioambiental para recuperar las pelotas de golf que acaban perdidas en el mar debido al juego en los hoyos próximos a la costa. El club tinerfeño, situado en el litoral del municipio de San Miguel de Abona —al sur de la isla—, ha firmado un contrato de colaboración con la empresa de buceo Eco Dive para llevar a cabo esta iniciativa.
“Como amantes del golf y defensores del medio ambiente, nos hemos comprometido a proteger y preservar nuestros océanos. Sabemos que miles de bolas de golf terminan en el agua cada año y esto representa una amenaza para la vida marina y el ecosistema”, señala el club de Tenerife en un comunicado.
La recogida de bolas de golf será realizada dos veces por semana por Eco Dive, con la certificación de la empresa Marnoba, cuya página web ofrecerá los datos de bolas recogidas para que puedan ser consultados por los ciudadanos.
Este proyecto contribuye a la reutilización y reciclaje de los residuos encontrados en el fondo marino que, tal y como aseguran desde Amarilla Golf, “son transformados en nuevos productos artesanos que estimulan la economía circular”. “Nuestro objetivo es limpiar las áreas cercanas a nuestro campo de golf y devolverles su belleza natural. Además, estas bolas de golf recuperadas serán recicladas y reutilizadas en beneficio de nuestro entorno”, afirman.
Las denominadas “Bolas del Atlántico” podrán ser adquiridas a un “módico” precio después de haber sido acondicionadas para su nuevo uso, en el stand de Eco Dive junto a la torre de Marina Amarilla Costa San Miguel.