El XI Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2024, ha celebrado su presentación oficial este jueves,11 de abril, en el Gran Hotel Arona (Tenerife). En la rueda de prensa, se ha puesto de manifiesto el "carácter humano" de esta edición, que tiene como lema “El futuro está en ser más humanos”.
Los días 25 y 26 de abril de 2024, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, en el sur de la isla, tendrán lugar diversas ponencias, debates, coloquios y, como no, entregas de premios. Un año más, Futurismo pretende apoyar la formación de los profesionales y empresarios de la industria turística y, potenciar la marca ‘Tenerife’ como destino de eventos profesionales dedicados a la industria turística a nivel nacional e internacional.
“Llegar hasta aquí y mantenerse a lo largo de los años no está siendo tarea sencilla. Pero estamos aquí reunidos para celebrar y compartir que hemos podido congregar año tras año a un sector tan importante como el Turismo a través de un conclave tan valioso como Futurismo”. En este sentido, y sumidos en un momento de reivindicación social y cambio de modelo, Magdaleno abogó por “fomentar un diálogo y un debate sosegado y constructivo donde todas las opiniones tengan cabida desde el respecto y la responsabilidad”, ha destacado Guacimara Magdaleno, CEO de Futurismo.
Dácil León, concejala de Turismo, Promoción Económica y Sector Primario del Ayuntamiento de Arona, destacó que el municipio anfitrión “ha sabido adaptarse a la evolución del sector, yendo mano a mano de la principal industria económica, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad”.
Asimismo, la responsable del área turística del municipio sureño, destacó el carácter inclusivo de Futurismo 2024: “La accesibilidad es un objetivo que estamos retomando en Arona, vamos mano a mano del sector”, además de resaltar la importancia de la cogobernanza: “En este Foro, se nos permite entablar el contacto necesario entre la parte privada y la parte pública, para lograr los objetivos comunes a todos. Debemos sacar conclusiones positivas de este debate, para lograr la concordia de toda la sociedad canaria y los agentes turísticos”, matizó.
Precisamente como empresa pública impulsora de la inclusividad que Futurismo quiere realzar a través del turismo accesible, este año, Adal García Pueyo, Consejero-Delegado de Sinpromi en el Cabildo Insular de Tenerife, recordó que la intención es “fomentar una sociedad más inclusiva y justa, Sinpromi es una empresa pública sobradamente reconocida en la isla, y esta edición de Futurismo es un orgullo para nosotros porque es la edición más humana, algo que encaja con nuestra filosofía. Trabajamos por y para personas y el concepto de accesibilidad estará presente en el diseño y en el mensaje y el enfoque que se le da al Foro este año”.
Futurismo se ha convertido en uno de los eventos turísticos empresariales más prestigiosos. En su última edición tuvo más de 1.200 asistentes presenciales y 9.180 inscritos para seguirla por streaming desde más de 30 países, acumulando 370.758 visualizaciones. El encuentro sitúa a Tenerife a la vanguardia del conocimiento turístico y ayuda a la isla a darse a conocer internacionalmente como sede para eventos corporativos de gran envergadura.
El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Turespaña, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, FreshCommerce, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Sinpromi, Banco Sabadell y PwC España.
Las entradas de Futurismo 2024 ya están a la venta a través de su página web. Actualmente, hay un descuento del 50% por compra anticipada hasta el 24 de abril. La modalidad por streaming es gratuita.