El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollando diferentes acciones de promoción del destino en Alemania, su tercer mercado emisor de turistas. Formación del destino a unos 2.000 agentes de viajes, campañas de publicidad o visitas de familiarización a la Isla son algunas de las principales acciones que se desarrollan en el mes de septiembre.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que “para nosotros, el alemán es un mercado clave, cuyos viajeros valoran especialmente aspectos como el clima, la naturaleza y la diversidad de opciones a su alcance durante unas vacaciones en Tenerife”. El consejero añade que el objetivo de las acciones promocionales que se están llevando a cabo en el país germano “buscan incrementar el número de visitantes que recibimos de esa nacionalidad, que en 2017 se situó en 630.000, y que en los siete primeros meses del actual ejercicio ascienden a 361.000, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado”.
Una de las acciones más destacadas de Turismo de Tenerife es la formación a unos 2.000 agentes de viajes del turoperador TUI Alemania sobre el destino y sus novedades. Forma parte de la acción con TUI INSIDE 2018/2019, por el que los 750 agentes que alcancen las mayores valoraciones participarán en un viaje de incentivo a Tenerife para conocer de primera mano el destino. Serán sesiones personalizadas que tendrán lugar durante las tres últimas semanas del mes en 30 ciudades del país, incluyendo entre ellas a Hamburgo, Fráncfort, Düsseldorf, Múnich o Berlín.
Con el medio de comunicación Reisen Exclusive, que contabiliza unos 10 millones de visitas anuales en su portal web, se desarrollará una campaña de publicidad durante todo el mes de septiembre. Consistirá en la presentación del destino de forma novedosa a los lectores mediante un montaje multimedia que permite la combinación de imágenes, vídeo, audio y texto.
En la revista de cruceros Kreuzfahrtmagazin, la Isla estará presente en las 30.000 copias (que llegan a unos 120.000 lectores) con ocho páginas en las que se detalla todo lo que puede hacer un crucerista en Tenerife. La Isla también desarrolla una campaña en Traveldeals24.com que incluirá el envío de información del destino a más de 100.000 suscriptores, la publicación de artículos editoriales y de informaciones en el Facebook de la revista, que cuenta con unos 75.000 seguidores.
La entidad dependiente del Cabildo también colaborará con dos visitas de familiarización de agentes de viajes germanos. Uno de ellos organizado por el turoperador RTK para una veintena de agentes de entre 18 y 25 años con el objetivo de mostrar todas las opciones que Tenerife ofrece como destino de vacaciones para los jóvenes. El otro, organizado por el Hotel Abama, contará con la presencia de 10 agentes del turoperador Best Reisen.