Empresas
Tenerife se promociona en París a través de la gastronomía
La Isla estrenará en diciembre una nueva ruta directa con Lyon operada por Vueling
Tenerife reforzará en los próximos meses su promoción turística en Francia con el objetivo de incrementar el número de viajeros franceses hacia la Isla. La primera de estas acciones ha tenido lugar esta semana en París, donde Tenerife ha recurrido a la gastronomía para promocionarse como un destino turístico con una oferta complementaria muy rica en la que la cocina isleña tiene un papel relevante.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “el mercado francés interesa mucho a la Isla porque tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que desde Turismo de Tenerife trabajamos para conseguir nuevas rutas con distintas regiones de Francia como, por ejemplo, el nuevo vuelo directo con Lyon que empezará a operar la compañía Vueling en diciembre”.
La presentación en la capital francesa, realizada en un taller de cocina denominado ‘L’Atelier 750g’, ha contado con la presencia de 37 agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Con un formato dinámico y diferente al habitual, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha mostrado el potencial de la gastronomía isleña a través de talleres dirigidos por el chef Luis González, del restaurante El Enyesque de Santa Úrsula, y su ayudante, Domingo Pérez, combinados con una presentación del destino.
Los cocineros tinerfeños elaboraron tres recetas representativas de la gastronomía canaria a base de cordero, conejo y atún mientras que los participantes elaboraron mojo y un postre de helado de plátano. Los vinos y quesos de Tenerife también tuvieron un especial protagonismo en el taller, además de las papas.
Otras acciones promocionales
Turismo de Tenerife realiza durante octubre y noviembre una campaña en medios de comunicación de la región de Lyon para promocionar el vuelo directo de Vueling con Tenerife, que comenzará a operar en diciembre.
En los próximos meses se lanzará también otra campaña con Thomas Cook en la zona de Lille que incluye publicidad en los ‘shuttle’ del aeropuerto y publirreportajes en el periódico local ‘La voix du nord’, además de una presentación del destino en la ciudad de Burdeos. Estas acciones promocionales se completarán con otras similares específicas para el turismo de lujo y el de golf, que se realizarán también a finales de noviembre.
El mercado francés es el cuarto emisor turístico para Tenerife, con una cuota del 3,4 % y una cifra de 144.509 franceses alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.