Siam Park ha sido reconocido por 12ª vez consecutiva como el mejor parque acuático de Europa, al recibir el European Star Award, en reconocimiento a la calidad y atractivo de sus instalaciones. El recinto acuático propiedad de grupo Loro Parque y ubicado en Tenerife se ha proclamado vencedor de todas sus ediciones. El vicepresidente del grupo y director general del Reino del Agua, Christoph Kiessling, recogió el premio en la exposición de la Asociación Internacional de Parques Temáticos (IAAPA, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Viena (Austria).

Este galardón es otorgado por la publicación líder en parques temáticos, Kirmes & Park Revue, y para la selección de ganadores, un panel de expertos independientes valora el desempeño de los participantes en materias como el emprendimiento y la innovación.

Apuesta por la calidad y la innovación 


El Reino del Agua ha logrado liderar los rankings más prestigiosos de la industria de los parques temáticos y hacerse con los reconocimientos más importantes del sector. A los 12 European Star Award, hay que sumar los tres Park World Excellence Award, que lo coronan como el mejor parque acuático de la región EMEA, en la que se incluye Europa, Oriente Medio y África.

Christoph Kiessling recibe el galardón de la publicación Kirmes & Park Revue Foto Grupo Loro Parque

Christoph Kiessling recibe el galardón de la publicación Kirmes & Park Revue | Foto: Grupo Loro Parque

Asimismo, recientemente Siam Park recibió por novena vez el reconocimiento de Tripadvisor como mejor parque acuático del planeta y, en las dos últimas ocasiones, lo hizo también como parque temático. De esta manera, el recinto construido por iniciativa de la familia Kiessling e inaugurado en 2008 en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, ha puesto a la isla canaria en la escena global, compartiendo podio con los parques más reconocidos del planeta.

Desde su creación, Siam Park ha recibido más de 30 premios internacionales, un hecho que desde la compañía afirman que certifica la valoración positiva de los más de 15 millones de visitantes que ha recibido durante su historia y el reconocimiento de la sociedad como “una apuesta exitosa por el turismo sostenible y de calidad”.