Thomas Bösl cede el testigo de la dirección general de rtk Group, cooperación con más de 4.200 agencias de viajes de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos asociadas, a Hauke Moll. En el marco de la conferencia anual de la agrupación —los rtk Dialogue Days— y ante la ovación de los 350 asistentes, Bösl traspasa el cargo, antes de pasar a principios de año al grupo RT/Raiffeisen Touristik (RTG) como director de Estrategia y Desarrollo de Negocios Internacionales.
“Todos los que me conocen saben lo unido que me siento a rtk y nuestras agencias de viajes asociadas. Me alegra que me suceda Hauke, un experto en turismo experimentado y de pura sangre y un experto probado en la industria”, ha afirmado Bösl a bordo del crucero AIDAnova, donde se celebra dicha conferencia hasta el día 20 de diciembre. Por su parte, Moll ha prometido “poner el mismo corazón y alma” en los intereses de las agencias de viajes.
Durante los rtk Dialogue Days también se han dado a conocer otros movimientos en la dirección de la cooperación: Dennis Conrads, director de Marketing y Compras, y Rainer Gnyp, director de MeinReisebüro24, han sido presentados a los profesionales allí presentes como nuevos representantes autorizados, por lo que asumen responsabilidades adicionales en rtk.
Nuevos retos
Antes de dar el paso a un lado, Bösl ha anunciado algunos de los retos y proyectos futuros de rtk. Por un lado, el todavía director general de rtk ha vaticinado que los precios de los viajes seguirán subiendo, a causa de los costes energéticos y la inflación. No obstante, ha advertido al sector para no perder de vista el objetivo: “Los viajes no deben convertirse en un artículo de lujo y, por tanto, deben seguir siendo asequibles para la mayoría de las personas”.
Por otro lado, Bösl ha adelantado que rtk seguirá trabajando en pro de las tendencias del sector, ampliando la oferta de viajes terrestres, ante la creciente demanda, y poniendo el foco también en la conexión entre viajes y salud. En este sentido, rtk intensificará la cooperación con socios del sector sanitario para desarrollar conceptos innovadores para viajes de salud y bienestar.
Ante la digitalización del sector, la cooperación también ha presentado “Digital out of Home”, que se pondrá en marcha a partir de principios de 2024 y que dotará a las agencias de viajes con pantallas en sus escaparates para una publicidad innovadora y más llamativa. También se lanzó recientemente el rtk Advantage World, que ayudará a los agentes de viajes a incrementar sus comisiones anuales.