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Thomas Cook empeora sus ya malas previsiones

El gigante turístico ha tenido que hacer su segundo ‘profit warning’ en menos de dos meses

Si el pasado mes de septiembre Thomas Cook Group lanzó un ‘profit warning’ para anunciar que los beneficios de la compañía para este año financiero se reducirán un 15%, ahora tan solo dos meses después ha tenido que hacer pública una segunda revisión aún más a la baja.

El gigante turístico ha confirmado que en el último año financiero, que concluyó el 30 de septiembre, el beneficio operativo ha sido de 282 millones de euros (250 millones de libras), lo que supone 65,4 millones de euros menos que el año anterior.

En un principio la compañía estimó un beneficio de 360 millones, pero en septiembre redujo la previsión a 312 millones de euros. A la espera de los resultados definitivos, la cifra ahora se quedaría en los citados 282 millones de euros.

Consecuentemente, las acciones de la compañía turística han perdido un 30% de su valor en el Ftse 100 de Londres.

Insisten en que la ola de calor en el centro y norte de Europa ha provocado un retraso en las reservas que ha tenido un fuerte impacto en sus ingresos. Los cargos adicionales provocados por las huelgas aéreas y los costes de transformación también han afectado a las cuentas.

A pesar de todo, la facturación anual del grupo ha aumentado un 6% con respecto el mismo período del año anterior, situándose en este 2018 en 10.825 millones de euros (9.600 millones de libras).

Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook Group

Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook Group, ha definido el año como “decepcionante”. También ha explicado que la fuerte competencia en la venta de paquetes vacacionales desde Reino Unido a España ha reducido sus márgenes de beneficio.

El panorama para la próxima temporada tampoco es muy positivo ya que las reservas de la división de touroperación han caído un 3%. No obstante, no todo son malas noticias ya que las reservas en la división de aerolínas han crecido un 11%.

Fankhauser ha añadido que hay muchas lecciones que aprender de 2018 y que por ello se centrarán en el desempeño de su touroperador británico y en el desarrollo de sus marcas hoteleras propias.

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