Empresas
Thomas Cook pone fin a la 'guerra para conseguir una hamaca'
Las tumbonas se comercializarán al 'estilo Ryanair o Vueling', pudiendo elegir el cliente, su ubicación sobre un plano digital
La ‘lucha’ por encontrar hamacas en las piscinas de los hoteles podría acabar para los clientes de Thomas Cook. El servicio ‘Elige tu hamaca favorita’ permitirá a los turistas elegir y reservar una tumbona específica por 25 euros (por estancia) en 30 hoteles de su portfolio antes incluso de viajar.
El servicio estará disponible durante el verano de 2018 para los clientes que hagan su reserva a través de los operadores Thomas Cook Signature, Neckermann Reisen y Öger Tours. Posteriormente, la compañía confía en poder expandir el programa al resto de hoteles operados bajo sus propias marcas. Sin embargo, mediante un comunicado han querido reseñar que habrá también gran cantidad de tumbonas disponibles para aquellos que no opten por este servicio. Eso sí, estos últimos no podrán elegir su sitio favorito para tomar el sol, pues la decisión estará condicionada por la cantidad de ubicaciones que dejen libres los clientes que sí contraten el servicio, muy al estilo de las aerolíneas Ryanair o Vueling. Habrá que ver como solucionará cada gestor hotelero, tal como sucede en muchos vuelos de estas compañías, la separación de familias, incluyendo niños, en este caso en la zona de solarium.
Seis días antes de iniciar el viaje, los clientes reciben un correo electrónico con un mapa de la situación de las hamacas. En él no sólo se indica la localización respecto de la piscina, sino que también se incluye su situación respecto a los bares y restaurantes, y la forma en la que el sol incide a lo largo del día. Con todos estos parámetros, se escoge el lugar deseado recibiendo la confirmación de la reserva vía email.
La empresa ha señalado que es la primera en ofrecer un servicio de estas características a los clientes. No obstante, antes de que esté totalmente operativo realizará una prueba piloto a finales de febrero en tres hoteles de sus marcas propias: el Sentido Aeqoura Lanzarote, el Sunprime Atlantic View de Gran Canaria y el Sentido Buganvilla en Fuerteventura.
Esta nueva medida sigue los pasos de personalización que se tomaron en 2017, cuando empezó a permitir que los clientes eligieran su habitación de hotel antes del viaje.
Te recomendamos