Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Exteriores Corporativos y responsable de Sostenibilidad de TUI Group y presidente de TUI Care Foundation, ha visitado estos días Podgorica, donde ha puesto en valor el potencial turístico de Montenegro y poner en valor la apuesta del grupo turístico por el destino.
Tal y como compartió a través de la red social LinkedIn, durante su visita mantuvo encuentros con el primer ministro Milojko Spajić, así como otros representantes del gobierno nacional y regional. Las conversaciones giraron en torno al “progreso visible” en el proceso de integración en la UE, las reformas iniciadas en el país y los primeros resultados.
El turismo como motor de cambio
También hubo espacio para el turismo. "Nuestro intercambio sobre el potencial de Montenegro como destino de vacaciones, sus fortalezas y los desafíos y límites existentes fue intenso y abierto”, ha aseverado, incidiendo en que ha tenido la oportunidad de conocer los planes y proyectos del gobierno montenegrino para mejorar las infraestructuras como aeropuertos o el nuevo teleférico.
Ellerbeck ha destacado el papel “decisivo” que tiene el turismo para el desarrollo económico de un país cuyos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO —cuenta con cuatro en la actualidad— son un “imán” para los visitantes. De hecho, destaca el crecimiento que ha tenido la empresa en este destino de los Balcanes: los buques de TUI Cruises realizaron el pasado año 27 escalas en el país, mientras que TUI France opera un Club Marmara.
No obstante, también expresó su preocupación por algunos retos como "el posicionamiento y la afinación de la marca Montenegro".