El mejor bistec de toda Italia y el sexto del mundo se come en La Toscana, y en un restaurante familiar. Así lo ha determinado el nuevo ranking ‘World’s 101 Best Steak Restaurant’ (‘Los 101 mejores restaurantes de carne del mundo’), que ha seleccionado al ‘I Due Cippi’ en dicho puesto, lo que supone que escala una posición con respecto al año pasado.
Ubicado en Saturnia, una pequeña localidad balnearia en el sur de La Toscana, el restaurante ‘I Due Cippi’ está hoy en día regentado por los hermanos Lorenzo y Alessandro Aniello, quienes heredaron el saber hacer de su padre Michele Aniello, fundador del restaurante en 1976.
Hoy en día, mientras Lorenzo se encarga del arte de seleccionar y cocinar los mejores cortes de la carne —desde el raro Black Angus italiano hasta la Rubia Gallega madurada in situ, pasando incluso por el Wagyu japonés—, Alessandro se ocupa del comedor y la bodega, que cuenta con más de mil referencias. Todo ello, acompañado por productos de la zona, por lo que la estacionalidad es un habitual en el restaurante de los hermanos Aniello.
“El menú de ‘I Due Cippi’ es un testimonio de compromiso del chef con la calidad y la creatividad, donde solo los mejores productos encuentran su camino en el menú. Inspirándose en la rica herencia culinaria de La Toscana, cada plato se elabora con precisión y experiencia”, puede leerse en la reseña de la propia guía ‘Los 101 mejores restaurantes de carne del mundo’.
“‘I Due Cippi’ es una joya escondida enclavada en el corazón de Saturnia, que ofrece un viaje culinario que deleita los sentidos y deja una impresión duradera”, continúa la misma reseña. Y es que ¿quién podría imaginar que la mejor carne de toda Italia se comería en un recóndito pueblo toscano de menos de 300 habitantes?