Las tres grandes de la industria de los cruceros, Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, siguen cancelando sus actividades debido a la pandemia. Si hace una semana conocimos la noticia de que la Casa Blanca estaba presionando para que se permitiera que los barcos vuelvan a navegar por aguas estadounidenses a partir de noviembre, ahora son las propias compañías las que están prolongando sus cancelaciones más allá de esta fecha.
La última en realizar más cancelaciones ha sido Royal Caribbean, que ha paralizado la actividad de su Quantum of the Seas hasta marzo de 2021. La compañía lo ha comunicado un día después de anunciar que tampoco navegaría durante el mes de noviembre, por lo que su actividad no se espera, de momento, hasta diciembre.
Royal Caribbean se une así a Carnival Cruises, que ha cancelado todos sus cruceros durante noviembre y diciembre, a excepción de 6 barcos que saldrán desde dos puertos de Florida (Miami y Puerto Cañaveral) y que pretenden retomar su actividad antes de que acabe el año.
Los barcos de Carnival que podrían volver a navegar antes de fin de año son: Carnival Breeze, Carnival Conquest, Carnival Elation, Carnival Horizon, Carnival Liberty y Carnival Sunrise.
Por su parte, Norwegian Cruise Line ha cancelado todos sus cruceros hasta noviembre e incluso tres de ellos no navegarán hasta abril de 2021. Norwegian Star, Norwegian Spirit y Norwegian Dawn son los barcos que no estarán en funcionamiento hasta la próxima primavera.