Empresas
TripAdvisor donará un dólar por cada reseña que se publique en su plataforma
La web de reseñas, además, está trabajando en diferentes iniciativas para apoyar económicamente a los negocios hosteleros
TripAdvisor, el portal web de reseñas relacionadas con la industria de viajes, ha puesto en marcha la primera de "varias iniciativas", para ofrecer apoyo económico a los colectivos más afectados por el coronavirus. Así, invitará a los comensales y viajeros a contribuir en la recuperación de los negocios de viajes, turismo y hospitalidad.
En concreto, la compañía propone la compra de cupones o tarjetas de regalo, que servirán como microcréditos para los negocios hosteleros, fundamentalmente para que puedan hacer frente a los alquileres, al pago de sus empleados y a la financiación de otros gastos. TripAdvisor facilitará la compra de los mismos, así como ofrecerá información sobre los establecimientos que ofrezcan servicio a domicilio o comida para llevar.
En este sentido, ha puesto a disposión de los restaurantes interesados en ofrecer tarjetas regalo y opciones de comida para llevar o envío a domicilio el site https://www.tripadvisor.es/ForRestaurants/covid19, donde obtendrán más información. Por otro lado, la Fundación Tripadvisor donará un millón de dólares a diferentes ONGs, que ayudan a los colectivos más vulnerables a superar la crisis del Covid-19.
#LoveYourLocal
Concretamente en el sector de la restauración, Fundación TripAdvisor ha impulsado la campaña #LoveYourLocal, con la que aportará un dólar (hasta un máximo de 150.000 dólares) por cada opinión que se publique en su plataforma o por las fotos o experiencias que se compartan en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, con el hashtag #LoveYourLocal. La recaudación irá destinada a dos ONGs que operan en el sector, siendo una de ellas World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés.
A este respecto, la directora de experiencia y marca de TripAdvisor, Lindsay Nelson, manifestó: "Tripadvisor siempre ha sido una plataforma donde las personas se ayudan unas a otras compartiendo sus experiencias. En estos momentos de incertidumbre debemos también ayudar a las empresas locales y a las personas que trabajan en ellas, ya que son parte de la cultura de los lugares que visitamos como viajeros y en los que vivimos. Pequeñas acciones como comprar una tarjeta regalo, pedir comida para llevar o a domicilio, o escribir una opinión pueden marcar la diferencia".
Acciones desde El Tenedor
El Tenedor, empresa del grupo TripAdvisor, también ha impulsado la iniciativa "Salvemos Nuestros Restaurantes", que permitirá a estos establecimientos ofrecer bonos prepago para poder obtener ingresos mientras estén cerrados. Los usuarios podrán adquirir estos bonos a través de la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es y utilizarlos cuando los restaurantes reabran. El Tenedor no obtendrá ningún beneficio económico por esta acción.
Te recomendamos