Empresas

“Los agentes de viajes son el número uno”

TSS Group hace un llamamiento a destinos, hoteles y touroperadores a fortalecer los vínculos con los agentes de viajes

El sector turístico ha sido uno de los más castigados durante los dos años en los que ha golpeado con más fuerza la pandemia. Durante este tiempo, en el que se ha producido una pérdida de confianza y un mayor miedo a viajar, se ha hecho más importante si cabe el papel de las agencias de viajes. "Los agentes de viajes son el número uno”, afirman desde la cooperación TSS GROUP.

Sin embargo, estas van a tener que seguir trabajando para hacer frente al reto de la recuperación. La cooperación subraya que han estado y siguen trabajando estrechamente con las agencias de viajes alemanas asociadas —más de 2.500— con el fin de que estas se conviertan en una fuente de información fiable y eficiente para el cliente, así como que sepan anticipar sus necesidades y generar la confianza y seguridad, tan necesarias actualmente.
 

 

Desde la entidad consideran que, de forma paralela, también es necesario que destinos, hoteles y touroperadores fortalezcan sus vínculos con los agentes de viajes, ya que estos son quienes tienen la labor fundamental de ganarse la confianza del cliente y transmitirle de la mejor forma posible la información. Las agencias de viajes necesitan información de primera mano, formación, inspiración y conocimientos, según Manuel Molina, presidente de TSS Group.

En su opinión, esta es la manera de estar preparados para gestionar con éxito el gran número de turistas que ya han vuelto a viajar y seguirán viajando en los próximos meses. "Tenemos que cuestionar honestamente, revisar e incluso romper con las antiguas herramientas de comunicación para adaptar los procesos a las necesidades de los vendedores de viajes y sus clientes finales. Tenemos que hacer un marketing inteligente, dirigido y continuo con soluciones personalizadas. Lo tradicional y clásico ya no funcionará en esta nueva era", argumenta Molina.
 


 

TSS GROUP es una asociación compuesta por más de 3.000 agencias de viaje independientes de Alemania y Europa Central, fundada en 1993 en Dresde (Alemania). Se trata de uno de los mayores grupos turísticos en la distribución de viajes en el mercado alemán con más de 3,2 millones de clientes. Más información sobre TSS GROUP y el mercado alemán a través del siguiente correo: marketing@tss.coop.eu.

Te recomendamos

Ver más