Empresas

TSS GROUP califica como "éxito total" su evento para agencias de viaje FokusReiselust

Según TSS, las jornadas han proporcionado impulsos e inspiración a las agencias de viajes participantes. Ahora la atención queda centrada en el cliente final con MissionReiselust

El evento para agencias de viajes FokusReiselust, promovido por TSS GROUP, no solo ha demostrado la cohesión del sector, sobre todo ha proporcionado impulsos e inspiración a las agencias de viajes participantes. Ahora la atención queda centrada en el cliente final.

Según indican desde la compañía, han sido unos días emocionantes en la sede de TSS en Dresde. Al fin y al cabo, la nueva plataforma de eventos FokusReiselust se puso en marcha la semana pasada con el objetivo de dar a las agencias de viajes un impulso decisivo a través de la comunidad, la creatividad y el diálogo. También para contrarrestar con fuerza y energía la crisis, en lo que se espera sea la fase final, y superarla finalmente con ideas y productos coherentes.
 

Videollamada durante las jornadas del FokusReiselust, el evento de TSS GROUP para agencias de viaje.

"La respuesta de las agencias de viajes me hace sentir orgulloso y con esperanza", ha admitido el director general de TSS, Manuel Molina. "No solo hemos conseguido representar a todo el espectro de actores del sector en un programa variado y de gran calibre, con representantes políticos, asociaciones, operadores turísticos, proveedores de servicios tecnológicos, destinos y, por supuesto, agentes de viajes. También conseguimos que muchos agentes de viajes se entusiasmaran con el contenido, les inspirara y les diera valor, confianza e ideas", ha continuado Molina. "Y esto, a pesar del fuerte repunte actual de la demanda y las reservas en las agencias de viajes en muchos casos".



Así lo demuestran las cifras: más de 1.900 inscripciones, más de 1.300 espectadores en hora punta, más de 80 ponentes —entre ellos, los directores generales de todos los grandes operadores turísticos, el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, o el comisario de turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiß—, dos días completos de seminarios web de primera línea e innumerables preguntas y comentarios en el chat. "Lo que se ha visto claramente a lo largo de las jornadas es que todos los socios están buscando y ampliando su proximidad a las agencias de viajes, incluso más allá de la situación actual", ha asegurado el director de TSS. "Las agencias de viajes son claramente la fuerza motriz para dominar los retos actuales del sector. En particular, para reconstruir la confianza en los grandes productos turísticos, pero también para satisfacer y responder a la creciente necesidad de seguridad de los clientes con su empatía y su saber hacer".
 

Manuel Molina, director de TSS Group, durante el FokusReiselust. 

También se ha dedicado un espacio a determinados temas como el apoyo específico a los destinos y a los proveedores de servicios in situ, el turismo alemán y los productos vinculados, la creciente presión de la digitalización y la sostenibilidad en el turismo, y se ha demostrado que el sector en general y TSS GROUP en particular también tienen conceptos preparados para ello. "Ha habido conferencias, declaraciones y rondas con ánimos para el cambio y han demostrado que definitivamente se puede crecer a partir de los reveses y las crisis", ha resumido Molina.

"En los próximos 14 días, con la segunda parte del formato, MissionReiselust, se trata de trasladar esta pasión al cliente... y aquí, a la vista de la última semana, estoy muy, muy seguro de que los socios de las agencias de viajes lo conseguirán de la mejor manera posible con la ayuda de muchos socios comprometidos con el sector en el país y en el extranjero", ha sentenciado Molina.

Te recomendamos

Ver más