Empresas

TUI hace cola en la lista de espera para comprar cruceros: turno en 2031

En una jornada con inversores, TUI Group ha desvelado sus intenciones de incorporar nuevos barcos a la flota británica

En una jornada con inversores, TUI Group ha desvelado sus intenciones de incorporar nuevos barcos a la flota de su división de cruceros de Reino Unido para aprovechar las “atractivas oportunidades de crecimiento” que ofrece este mercado.

Durante el ‘TUI Capital Markets Day’, la empresa informó que están en marcha conversaciones con los astilleros para la construcción de dos nuevos barcos. “Dado el envejecimiento de la flota de Marella Cruises, actualmente estamos explorando opciones futuras para posicionar nuestro negocio altamente rentable, líder en el mercado del Reino Unido, incluida la reorganización de la flota”, explicó Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.

Actualmente, la flota de Marella está compuesta por cinco barcos: el Discovery y Discovery II, el Explorer y Explorer II y el Voyager, su última incorporación, que debutó en 2023.

Se trata de un movimiento con vistas al futuro, pues tal y como recalcó el directivo, los astilleros europeos no podrán construir nuevos buques hasta 2031. “Hay algo que nos mantiene despiertos: la edad de la flota, ya que solo hay tres astilleros en Europa y están completos para los próximos cinco a diez años”, ha comentado.

Ebel también destacó que siguen explorando opciones de asociación para Marella Cruises, como las establecidas con Royal Caribbean para TUI Cruises y Hapag-Lloyd

Te recomendamos

Ver más