Empresas
TUI estrena su fondo hotelero con la adquisición de un resort de lujo en Zanzíbar (Tanzania)
Peter Krüger, responsable de Adquisiciones de TUI Group: "Estamos iniciando la primera fase de inversión; el fondo tiene los medios para comprar más hoteles"
TUI Group ha anunciado la puesta en marcha de forma efectiva de su fondo de inversión hotelera global con la adquisición de su primer activo, el complejo de 5 estrellas Emerald Zanzibar Resort & Spa, ubicado en la isla africana de Zanzíbar (Tanzania). El conglomerado turístico alemán considera como “motores clave” para su crecimiento económico las marcas hoteleras propias (TUI Blue y Robinson), por lo que una de sus principales metas actualmente es la expansión de su porfolio de establecimientos en propiedad. El fondo, que fue lanzado a comienzos de 2022 junto con la gestora germana Hansainvest, no ha revelado las cifras de la operación.
El resort ‘todo incluido’ será operado por TUI Hotels & Resorts a partir de principios de 2024, asumiendo todas las reservas realizadas previamente. La compañía amplía así a cuatro hoteles su oferta alojativa en la isla situada en la costa oriental africana, donde ya opera el TUI Blue Bahari Zanzibar, y los Riu Palace Zanzibar y Riu Jambo, junto con RIU Hotels & Resorts.
“Iniciamos el fondo hotelero con el objetivo de expandir aún más nuestra exitosa cartera de hoteles y aumentar las ganancias del segmento, al mismo tiempo que podemos ofrecer a los inversionistas profesionales una atractiva inversión en propiedades hoteleras. Ahora estamos iniciando la primera fase de inversión; el fondo tiene los medios para comprar más hoteles y ya se están buscando las próximas oportunidades”, ha declarado Peter Krüger, responsable de Estrategia del Grupo, Fusiones y Adquisiciones, y Holiday Experiences, además de miembro del consejo de administración de TUI AG.
La compañía destaca que su división Hotels & Resorts ha estado generando “resultados positivos constantes” durante varios trimestres seguidos, llegando a superar incluso el nivel previo al covid. “El Grupo tiene la intención de utilizar este impulso para ampliar aún más la cartera de hoteles. La estrategia de derechos de activos ya iniciada a fines de 2019 a través de contratos de gestión y franquicia, así como joint ventures exitosas y asociaciones con fondos de inversión, servirán para este propósito”, aseguran desde el grupo turístico con sede en Hannover.
Compra de un hotel propio
TUI Group también ha comunicado que el fondo participado junto con Hansainvest pretende adquirir un hotel que forma parte de su porfolio actual del que no ha trascendido el nombre todavía. El activo seguirá siendo gestionado bajo una de las marcas del grupo y los ingresos generados por la venta serán destinados a su programa de expansión hotelera.
Te recomendamos