Empresas
TUI Group aumenta su cartera de experiencias en destino por la alta demanda
Para los turistas escandinavos, por ejemplo, las excursiones y actividades son los factores más determinantes para organizar sus vacaciones
Las experiencias en el destino están ganando cada vez más importancia para los turistas, a la hora de organizar sus viajes. El 38% de los escandinavos, por ejemplo, aseguran que las excursiones y las actividades son lo que tienen más en cuenta a la hora de elegir destino, por encima de la proximidad a la playa (31%) y de la calidad del hotel (28%).
Ante este escenario, el grupo turístico TUI ha ampliado significativamente su cartera de productos, entre los que destacan las excursiones, las actividades y las entradas para asistir a diferentes eventos, a través de la plataforma online de experiencias Musement, que adquirió en septiembre de 2018.
En la actualidad, el grupo turístico ofrece 150.000 experiencias en todo el mundo, de las que cerca de 50.000 están clasificadas como “particularmente recomendables”. A su vez, miles de estos productos son exclusivos de TUI, por lo que solo se pueden contratar con este gigante turístico.
Las excursiones y actividades exclusivas de TUI, que comercializa bajo las marcas TUI Collection y TUI Plus, resultaron todo un éxito entre los turistas europeos el pasado verano. Así, más de la mitad de los productos que se colaron en el top 100 de excursiones y actividades más vendidas procedían de este segmento.
Cabe destacar que los clientes del grupo turístico pueden reservar estas experiencias antes de realizar el viaje o una vez en el destino, a través de las agencias de viajes, así como de la web, la app, los representantes y centros de llamadas de TUI.
De acuerdo con el grupo turístico, los datos reflejan que los turistas suelen reservar con antelación las experiencias a parques temáticos como los de Orlando (Florida), que figuran entre las diez actividades más vendidas. Sin embargo, aquellos que lo hacen en el propio destino buscan un encuentro más estrecho con el país y su gente.
A este respecto, David Schelp, director general de TUI Destination Experiences, manifestó: “La temporada de verano de este año ha demostrado claramente que la demanda de productos exlusivos entre nuestros clientes es particularmente alta. Por lo tanto, ampliaremos significativamente nuestra cartera de excursiones y actividades exclusivas en los próximos años”. “Por supuesto, también seguimos adelante con el desarrollo de toda nuestra gama para que cada turista pueda encontrar la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades”, agregó.
Top 10 de las experiencias de verano (mayo-septiembre) 2019 más vendidas en los canales digitales
- Ticket Universal Orlando Resort, Orlando, EE.UU.
- Entradas Walt Disney World Ultimate, Orlando, EE.UU.
- Entradas SeaWorld Parks & Entertainment, Orlando, EE.UU.
- TUI Plus (TP) Siam Park, Tenerife, España
- Colección TUI Chichen Itza, Cancún, México
- TP Xel-Há, Cancún, México
- TUI Collection (TC) Turtle Island Cruise, Zakynthos, Grecia
- Ticket Discovery Cove, Orlando, EE.UU.
- TP Smuggler's Cove, Zakynthos, Grecia
- TC Lindos & City Tour, Rodas
Top 9 de las experiencias de verano (mayo-septiembre) 2019 más vendidas en el destino
- TC Isla Saona, Punta Cana, República Dominicana
- TC Mallorca Island Tour, Mallorca, España
- TC Lindos & City Tour, Rodas, Grecia
- TC Nissyros Special, Kos, Grecia
- TUI Plus Loro Parque, Tenerife, España
- TUI Plus Siam Park, Tenerife, España
- TC Descubre Symi, Rodas, Grecia
- TC La isla de Spinalonga, Creta, Grecia
- TC Safari, Punta Cana, República Dominicana
Te recomendamos