Los ánimos en TUI Group están disparados después de presentar los resultados de 2024 (del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024). El gigante turístico ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 23.200 millones (+12% con respecto a 2023) y habiendo alcanzado los 20,3 millones de clientes (1,3 millones más que en el año previo).
Todo ello, ha llevado a la compañía a un beneficio operativo antes de impuestos, tasas y gastos financieros (EBITA subyacente) de 1.300 millones de euros (+33%) y un beneficio neto de 707 millones de euros. Desde la compañía de Hannover (Alemania) recalcan que todos los segmentos del grupo, en particular Hotels & Resorts y Cruises, contribuyeron a este resultado operativo positivo.
'Hemos cumplido lo que prometimos. 2024 fue un muy buen año para nosotros. Nuestro enfoque en la excelencia operativa, la rápida implementación de las medidas definidas para mejorar los resultados y la transformación seguirán generando un crecimiento significativo", ha aseverado Sebastian Ebel, CEO de TUI.

Resultados TUI 2024
Las reservas de invierno siguen siendo fuertes y el verano, prometedor
Desde la compañía también han compartido sus cifras actuales de reservas, tanto para la actual temporada de invierno, como para la próxima temporada estival. Recalcan que se ha vendido el 62% del programa. Los precios de venta medios han aumentado un 5%.
Las reservas para el verano 2025 todavía están en una fase muy temprana, con un 17% del programa vendido actualmente, en línea con el año pasado. Las reservas han aumentado un 7%, con precios de venta medios un 3% más altos.