Con la llegada de Sebastian Ebel al puesto de CEO de TUI Group se ha podido comprobar un cambio en la comunicación a través de las redes sociales que realiza el equipo directivo del gigante turístico de Hannover.
El propio Ebel está usando su perfil en LinkedIn para compartir su agenda al frente de la empresa —con visita a sus filiales en lugares como la India o viajes a destinos estratégicos como las Islas Canarias—, pero también sus reflexiones más personales con respecto a fragilidad de la democracia y la amenaza de la guerra en Europa.
Su ejemplo está siendo seguido por otros altos ejecutivos de la compañía, que están siendo mucho más transparentes con respecto a su labor. Un ejemplo reciente de ello lo ha dado Mathias Kiep, director Financiero de la compañía, que ha compartido información sobre su trabajo.
En una publicación denominada “¿Qué hace el CFO de TUI?”, compartió detalles de la agenda semanal que le llevó a visitar Nueva York (EE. UU.) en compañía de Nicola Gehrt, directora de Relaciones con los Inversores del grupo. “Fue genial volver a ver a nuestros accionistas e inversores potenciales en Nueva York, por primera vez después de la pandemia”, destacó Kiep, quien recalcó que este ha sido el primer hito importante de cara a la Asamblea General Anual de accionistas, que tendrá lugar en febrero.
Relata que, de regreso a Europa, realizó una visita al equipo de TUI Suisse, que tiene su sede en Zúrich. Allí, mantuvo una reunión con Philipp von Czapiewski y Tobias Heck, director gerente y director financiero de la filial helvética. “Aprecié mucho el diálogo personal y definitivamente tengo más visitas al mercado en mi agenda”, ha concluido el CFO, quien ha cogido el guante lanzado por Ebel y aprovecha la cercanía que facilitan las redes sociales para dar a conocer cómo funciona este gigante del mundo del turismo en el día a día.