Empresas
TUI apuesta por Latinoamérica, no solo por sus destinos, sino como mercado emisor
El touroperador lanza una plataforma digital para vender paquetes vacacionales a clientes de países latinoamericanos
TUI Group ha decidido apostar por Latinoamérica dentro de su estrategia de expansión internacional. En esta ocasión, se interesa por la región, no solo por sus diferentes y potentes destinos turísticos, sino también como mercado emisor. Para ello, TUI aprovecha su tecnología y la experiencia de su equipo en España y Portugal.
Anteriormente, TUI Spain & Portugal ya han estado colaborando estrechamente con agencias de viajes en varios países, incluidos Argentina, México, Uruguay y Colombia, para ofrecer experiencias vacacionales adaptadas a los clientes del mercado latinoamericano. Con el lanzamiento de una plataforma digital propia, tanto los clientes como los socios podrán reservar tours y vacaciones, incluidas experiencias, directamente en un sitio web de TUI, así como a través de otros socios en los diferentes mercados de América Latina. Este movimiento ha registrado un crecimiento prometedor en los últimos años, según la compañía.
“TUI es una empresa global con una presencia global, pero hoy en día vendemos principalmente a clientes europeos. Ahora, también ampliamos nuestra oferta para los clientes de América Latina”, señala Sebastian Ebel, CEO de TUI Group. “Tenemos la experiencia, una oferta de productos diversificada y la infraestructura tecnológica para ofrecer vacaciones excepcionales a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. América Latina representa una oportunidad de crecimiento significativa para nosotros, y a través de nuestras plataformas digitales, estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de la región y expandirnos rápidamente. TUI está lista para tener un gran impacto en América Latina”.
“Existen claras sinergias entre nuestras operaciones en España y Portugal y los mercados de América Latina,” apunta Andrea Pfeiffer, directora de Ventas y Marketing de TUI Spain & Portugal. “Hablamos el mismo idioma, tenemos experiencia en destinos de todo el mundo y contamos con un portfolio de productos de alta calidad, además de una base europea, lo que convierte a TUI en el socio ideal para las agencias de viajes de América Latina y sus clientes. Nuestra nueva plataforma digital está disponible para todos los países de América Latina y nos permite ofrecer un servicio completo, mejorar nuestra oferta de productos y fortalecer nuestras alianzas con las agencias de viajes en la región”.
A través de su experiencia global en destinos, incluidas las propias empresas de gestión de destinos (DMCs) en muchas ubicaciones, TUI ha desarrollado y comercializa una amplia gama de opciones vacacionales para los clientes de Latinoamérica. Los destinos preferidos incluyen paquetes vacacionales a Asia, Norteamérica y el norte de Europa, incluidas las rutas de cruceros fluviales de TUI en Alemania.
Te recomendamos