TUI Group ha estado muy activo a nivel financiero. La empresa ha llevado a cabo una emisión de bonos convertibles no garantizados por valor de 487 millones de euros. Pretenden destinar este dinero a dos objetivos: refinanciar deudas antiguas y devolver parte de lo que aún debe al estado alemán.

La operación de refinanciación ha seguido estos pasos:

  • El 18 de julio, TUI coloca en el mercado un bono convertible por valor de 487 millones de euros. Dichos bonos vencen en 2031 y los tenedores reciben un cupo fijo del 1,95% anual. Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias nuevas y/o existentes de TUI
  • Al día siguiente, 19 de julio, recompra los bonos convertibles antiguos por 475 millones de euros. El plazo de vencimiento de los mismos era 2028 y su tipo de interés era del 5%.
  • Con ambas operaciones, el grupo turístico no solo amplía el plazo de devolución, sino que, según explica, reduce los costes por intereses.
  • De esta forma, TUI concentrará sus esfuerzos en la devolución de la línea de crédito del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW). En concreto, ahora reducirá su deuda de los 550 a los 210 millones de euros, y pretende devolver el resto del crédito en la primera mitad de 2025 con los fondos procedente de sus ingresos.

“La exitosa colocación del bono convertible demuestra que los inversores y el mercado de capitales confían y apoyan nuestra estrategia”, ha comentado Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.