Varias divisiones de TUI Group han experimentado un crecimiento significativo en los últimos dos años (Markets + Airline, Hotel & Resorts, Cruises y Experiencias). Desde el grupo destacan que esto se debe a que, no solo se ha invertido en productos diferenciados de hoteles y cruceros, sino también en plataformas de TI, especialmente en abastecimiento, venta, producción y fijación de precios. Dado este crecimiento, y con el objetivo de seguir haciéndolo, la compañía ha procedido a realizar cambios sustanciales en la organización de la empresa.
Nuevo modelo organizativo y nuevo equipo para Markets + Airline
Desde TUI Group han anunciado que para que la división de Markets + Airline alcance todo su potencial, alinearán la estructura organizativa y los procesos con las prioridades estratégicas de la compañía. En este sentido, se está creando una nueva estructura con tres áreas de enfoque principales, que mantendrán fuertes sinergias: un Marketplace, una aerolínea con una función comercial ampliada y negocios de expansión.
Creación de un Marketplace de ocio global y seleccionado
TUI se transformará de una compañía organizada por regiones a una compañía organizada por funciones. Las dos divisiones principales del grupo (Comercial y Marketing; Ventas y Clientes) funcionarán de forma integrada en todos los mercados: Marketplace La función comercial central incluye el área de Productos y Compras y estará dirigida por Stefan Baumert, director comercial de Marketplace, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en TUI. Por otro lado, Marketing, Ventas y Clientes también se organizarán de forma centralizada. El responsable de esta función se nombrará en breve.
En esta nueva estructura, las regiones se asegurarán de centrarse en las necesidades de los clientes locales, con responsabilidades en la gestión de la capacidad de vuelo, el comercio, así como la distribución y el marketing local. Se ha nombrado un director general por región, que dependerán directamente de David Schelp, CEO de Markets + Airlines:
- Arjan Kers será responsable de la región de BeNe (Bélgica/Países Bajos).
- La región DACH (Alemania, Austria, Suiza) estará dirigida por Benjamin Jacobi.
- Jessica Enbacka liderará la región nórdica.
- Neil Swanson será responsable de la región de Reino Unido e Irlanda, en reemplazo de Andrew Flintham.
Expansión de negocios para crecer a gran velocidad
TUI también quiere crecer más allá de su cartera actual, y por eso estamos creando una unidad de Expansión de Negocios. Mircea Tudose será responsable como director general de Expansión de Negocios y reportará directamente a David Schelp. Este departamento actuará como una incubadora, gestionando negocios con un modelo no estandarizado de valor y crecimiento acelerado. Las tres prioridades principales serán el lanzamiento de nuevas plataformas de productos, la atracción de nuevos segmentos de clientes, así como la entrada en nuevos mercados de origen, con un enfoque en la expansión del negocio de Europa del Este.
TUI Airline con nueva estructura comercial
La industria aérea continúa evolucionando, con aerolíneas que aumentan su capacidad, se centran en los costes y la eficiencia y apuntan al mercado del ocio. Por ello, estamos introduciendo una estructura comercial ampliada para TUI Airline, que seguirá estando dirigida por Marco Ciomperlik, como CEO de TUI Airline. El objetivo será aprovechar las oportunidades comerciales sin explotar, al mismo tiempo que se alinean las operaciones con las necesidades del TUI Marketplace y se genera valor para TUI Group.
Todos los miembros de la Junta de Markets + Airline comienzan sus nuevas funciones a partir del 1 de octubre de 2024.