El touroperador alemán TUI ha decidido pasar del dicho al hecho. Si hace unos días el CEO del gigante turístico, Sebastian Ebel, se pronunciaba sobre las manifestaciones contra el turismo de masas en Mallorca diciendo que las voces de los habitantes deben ser escuchadas y que deben ser tomadas “en serio”, ahora directivos de la compañía han predicado con el ejemplo.
Así, acompañado por Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Exteriores Corporativos, responsable de Sostenibilidad de TUI Group y presidente de TUI Care Foundation, y por Sybille Reiß, directora de personal de TUI Group, Ebel se ha reunido con residentes locales representados por el Fòrum de la Societat Civil, miembros del sindicato CC. OO., Cooperativas Agroalimentarias y Green and Human.
“Para mí ha sido importante conocer que las protestas no son contra el turismo en general (ni en particular contra los paquetes turísticos), sino más bien contra ciertos desafíos asociados, como la escasez de viviendas, el consumo de recursos y las restricciones de movilidad”, ha asegurado Ebel, a través de sus redes sociales.
Asimismo, los directivos de TUI aprovecharon la oportunidad para presentar ante estos representantes de la sociedad civil la Agenda de Sostenibilidad del grupo y compartir reflexiones, siguiendo uno de los principios que, según Ellerbeck, le ha acompañado toda su vida: “Hablar entre nosotros en lugar de hablar unos de otros”.
“Vuelvo a casa con la firme idea de que el turismo es una prioridad para todos, los turistas son bienvenidos, pero hay desafíos y excesos de los últimos años que requieren un replanteamiento y cambios. Nosotros, como TUI, podemos acompañar en el camino para el turismo del futuro, que será moldeado por la gente de Mallorca. Es su hogar, su país”, ha sentenciado el responsable de Sostenibilidad del gigante turístico.