El año que viene, TUI cumple 20 años presente en la isla caribeña de Curazao, y para celebrarlo, el touroperador incrementa su negocio con una extensa operativa de vuelos y la construcción de su primer hotel en el destino, donde la compañía cuenta, además, con un nuevo director de área. Y precisamente para palpar y supervisar todos estos cambios, el CEO de TUI Nederland & België, Arjan Kers, ha viajado a Curazao.

Visita al nuevo TUI BLUE Curaçao
 

Durante su viaje, Kers ha visitado el avance de las obras de construcción del nuevo hotel, el TUI BLUE Curaçao, “un sueño hecho realidad”. En este sentido, cabe recordar que la isla cuenta mayoritariamente con complejos de apartamentos, villas y bungalows como alojamientos turísticos. No ha sido hasta recientemente cuando grandes hoteleras internacionales, como Marriott o Sandals, se han interesado por abrir hoteles en Curazao.

“Esperamos que el hotel sea para el grupo TUI la apertura de Curazao a más mercados emisores de Europa”, explica Kers en declaraciones a Tourinews. Y es que, tal y como añade el directivo, Curazao es un destino que gusta mucho al turista holandés por el idioma —en la isla se habla neerlandés y papiamento—, la cultura o algo tan simple como la facilidad para encontrar productos holandeses. No obstante, la isla todavía ha de ser descubierta por otros mercados.

En cuanto al hotel, está ubicado en una zona de la isla poco explotada turísticamente hasta el momento, Santa Martha. Contará con 300 habitaciones y desde TUI esperan su apertura para principios de 2026. Asimismo, su apertura supone una inversión de 80 millones de dólares y se espera que genere unos 400 puestos de trabajo.

14 vuelos semanales
 

Asimismo, en una publicación de LinkedIn sobre esta “visita relámpago” del CEO de TUI Nederland a Curazao, Kers destaca que durante el próximo invierno se mantendrán los 14 vuelos semanales (dos al día) a la isla caribeña desde la capital neerlandesa, Ámsterdam, muchos de ellos, en combinación con Aruba, Bonaire o Punta Cana (República Dominicana).

TUI Nederland empezó en 2005 a volar a Curazao, destino en el que, junto a Aruba y Bonaire, se considera líder en el mercado holandés gracias a su propia flota de cuatro aviones tipo Boeing 787 o Dreamliner

Otras visitas
 

Durante su viaje a Curazao, Kers también se reunió con el nuevo director de TUI Dutch Caribbean, Antoin Klein Hofmeijer, así como con la Oficina de Turismo de Curazao.