"Bodas de TUI, tú te encargas del sueño, nosotros de los detalles", es el lema de los servicios de turismo de bodas ofertados por TUI Group, que promete a los potenciales clientes una "boda de ensueño, organizada por verdaderos expertos". Sin embargo, y aunque el papel lo aguanta todo, la realidad se ha vuelto en contra del gigante turístico, que ha recibido numerosas críticas de clientes que han visto frustrados sus enlaces matrimoniales a poco tiempo de su celebración.
Más de 40 dúos de prometidos, que reservaron la boda de sus sueños y/o su viaje de novios en el hotel Holiday Village Atlantica Kos —en la isla griega de Kos— entre mayo y octubre de este año, han conocido que el hotel ha cambiado de propietario, ignorando la nueva dirección los depósitos realizados con anterioridad, e informando a las parejas que su reserva está anulada.
Ante esta situación, los futuros desposados han tratado de resolver la situación con la atención personalizada de la empresa turística alemana, sin éxito en la mayoría de los casos.
“Teníamos el corazón puesto en nuestro gran día. Pensar que puede no celebrarse es desgarrador” o “Todos reservamos con TUI creyendo que era una empresa de confianza y que organizaría una boda sin estrés. Los coordinadores no se han puesto en contacto con nosotros” fueron algunas de las afirmaciones de las novias que recoge el periódico británico The Sun.
TUI contestó a este mismo medio, afirmando que a los afectados se les ofrecería otro hotel a diez minutos en coche, o se les reembolsará la totalidad del dinero.
Otra pareja cabreada en Turquía
Recientemente, el medio de Reino Unido Daily Mail se hizo eco de la accidentada luna de miel de Alecz Finch y Colin Finch, que reservaron habitación en el hotel Julian Forest Suites en Dalaman (Turquía). TUI describía el destino como un enclave natural "bordeado por montañas de color verde oscuro" y "ubicado en la última carretera antes de llegar a los espesos bosques de Icmeler". Sin embargo, una vez la pareja llegó al destino, se encontró con lo que ellos mismos definieron como un "páramo hinóspito".
Un incendio forestal ocurrido en 2021 había destrozado la mayor parte de la vegetación del espacio, hecho que no se habría actualizado en la promoción de TUI. La pareja afirmó que "nunca volverán a viajar con TUI", antes de que se conocieran las disculpas de la compañía, que les ofreció un vale para que disfruten de unas nuevas vacaciones.