TUI Group ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al año fiscal 2020 —que abarca desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020—, reportando unas pérdidas de 3.148 millones de euros que achaca, principalmente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Estas pérdidas contrastan con el 2019, cuando el grupo empresarial registró con unas ganancias de 893,5 millones de euros.

En lo que respecta a las ventas, en 2020 han caído un 58% hasta situarse en los 7.900 millones de euros (en el año anterior fueron de 18.900 millones). El resultando no es tan negativo gracias a que de octubre a febrero el ritmo de ingresos fue bueno.
 

Oficinas centrales de TUI

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Previsiones para las próximas temporadas

Debido las altas tasas de infección, las restricciones que se están aplicando en muchos mercados y a que solo unos pocos corredores de viaje están actualmente disponibles, desde TUI aseveran que no es posible hacer un pronóstico fiable sobre el 2021, sin embargo, apuntan que será “un año de transición”.

Para lo que resta de invierno 2020/2021, las reservas están un 82% por debajo del año anterior. Los precios promedio son un 4% más altos. Asimismo, han adelantado que en la temporada de verano operarán al 80% de la capacidad habitual. Advierten que el nivel de reservas actual está un 3% por encima con respecto a 2019 y que los precios promedio son un 14% más altos. No obstante, advierten que estas cifras estivales pueden resultar engañosas, puesto que se incluyen muchos cambios de reserva del año en curso.

La recuperación total se espera en 2022, cuando prevén que tendrán beneficios.