TUI UK ha lanzado una innovadora propuesta, en alianza con la plataforma SignLive para convertirse en el primer touroperador de Reino Unido que ofrece a sus clientes comunicación en lengua de signos británica (BSL). 

Los clientes sordos podrán registrarse de forma gratuita en la web de SignLive y realizar una videollamada a través del directorio en línea que será atendida por los equipos del departamento de Accesibilidad de TUI e interpretada en tiempo real.


Sue Bradley, directora de Experiencia del Cliente de TUI, ha destacado que este servicio de SignLive posibilitará que los clientes pueden hablar con el equipo para asegurarse de reservar unas vacaciones “perfectas” y obtener la ayuda que puedan necesitar”. “Pueden hablar con el equipo de nuestro centro de contacto sobre nuevas reservas o ya existentes, registrándose en SignLive de forma gratuita para recibir ayuda con información del hotel, navegación por aeropuertos o reserva de traslados accesibles en el resort”, ha añadido.

“Estamos encantados de trabajar con TUI para hacer que los viajes sean más accesibles para las personas sordas. Esta asociación hace que la comunicación sea más fluida y la experiencia general de irse de vacaciones sea mucho más fácil para los usuarios de lengua de signos británica. Los clientes pueden viajar con confianza sabiendo que pueden comunicarse a través de un intérprete durante todo el viaje”, ha explicado la directora de operaciones de SignLive, Fiona Mackay.