Según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 7,2 millones de turistas extranjeros recibidos en abril por España, más de 400.000 lo hicieron por motivos laborales o de negocios. De ellos, cada vez es mayor la cantidad de los que optan por prolongar su visita de trabajo para disfrutar de la gastronomía, cultura o las compras.
Esta nueva tendencia turística que conjuga ocio con compromisos laborales recibe el nombre de bleisure, anglicismo que surge de 'business with leisure' y según las predicciones de algunos estudios, generará en 2026 más de 1.400 millones de euros y su previsión de crecimiento anual será del 4,1%.
Es por ello que el bleisure ha sido el tema protagonista en el programa Bungalow 103, programa sobre turismo emitido a través de Capital Radio, emisoras especializada en información económica. Para conocer mejor esta nueva tendencia turística intervinieron en este espacio radiofónico Víctor Fernández, CEO de Room Mate Group; Luis Gandiaga, director corporativo de Beon WorldWide; y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.
Puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace.