Diana Travel se ha convertido en la agencia receptiva en exclusiva del touroperador alemán LMX Touristik en Turquía. La compañía turca fue fundada en 1977 y, entre 1991 y 1998, se había convertido en la agencia de destino de Thomas Cook. Ahora anuncia su alianza estratégica con LMX que arrancará oficialmente a partir del 1 de noviembre.

Ambas son empresas consolidadas, cuyas estructuras generan muchas sinergias:

  • Diana Travel cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores y tiene su sede central en Antalya, así como sucursales en Estambul, Alanya, Side, Kusadasi, Marmaris, Bodrum y Fethiye. Es propietaria de la cadena hotelera Paloma Hotels, que cuenta con nueve establecimientos de cuatro y cinco estrellas en Turquía. También dispone de su propia flota de autobuses, con más de 130 vehículos. La empresa proporciona servicios a más de 1,2 millones de visitantes anuales.
  • LMX Touristik fue fundada en 2001. Ofrece paquetes combinados a destinos vacacionales como la mencionada Turquía, Egipto o, por ejemplo, las Islas Canarias (España). Se puede reservar en más de 8.000 agencias de viajes en Alemania, Austria y Países Bajos. En la temporada 2018/19 llevó a 185.000 clientes a Turquía. Opera a través de las marcas SunTrips y LMX Individual.



 

"Estamos muy contentos de haber podido concluir un contrato exclusivo con un socio tan fuerte como Diana Travel y estamos seguros de que nuestro producto de Turquía ahora alcanzará una nueva dimensión", ha aseverado Serdar Bayraktar, coordinador general de LMX en Turquía.

“Nuestro equipo, con experiencia en el mercado alemán, está listo para la temporada 2023”, ha destacado Burak Tonbul, director general de Diana Travel.