El touroperador Jumbo Tours, nacido y con sede en Palma (Mallorca) y filial del grupo italiano Alpitour, ha dado el salto a Estados Unidos, donde comenzará a ofrecer servicios receptivos (DMC).

Con la reciente creación de Jumbo Tours USA, que tiene sus dos primeras sedes en Nueva York y en Miami (Florida), la compañía ofrecerá asistencia personalizada, traslados, excursiones, circuitos, contratación hotelera o entradas a espectáculos, entre otros. Al frente de este proyecto se encuentra Jònatan Casacuberta, que se ha encargado de la puesta en marcha y que asume la responsabilidad será la de dirigir toda la actividad de JTG en América.

Desde la compañía subrayan que esto supone el inicio de un plan de expansión que llegará a otros destinos norteamericanos como es el caso de Las Vegas. Estas nuevas oficinas se suman a las que ya tiene en España, Italia, Francia, Portugal, Túnez, Marruecos, Cabo Verde, México, República Dominicana y Cuba.
 

​Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours | Foto: jumbotours.com

​Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours | Foto: jumbotours.com


En opinión de Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours España, esta es una gran apuesta que refuerza la posición del grupo. “Estamos muy satisfechos con la expansión en USA, es algo en lo veníamos trabajando desde hace tiempo, valorando diferentes escenarios y fórmulas. Durante los últimos dos años, hemos trabajado internamente para crear el producto y preparar los equipos, de modo que el lanzamiento JTG USA sea 100% efectivo y operativo desde el primer día, garantizando los estándares de calidad, competitividad y conocimiento del destino que JTG ofrece en todos los países del mundo en los que está presente”, señala.
 


 

Jumbo Tours Group forma parte de Alpitour World, una de las mayores corporaciones turísticas europeas y grupo líder dentro del sector turístico italiano. El grupo abarca más de 2.500 agencias de viajes, la compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos. Alpitour tiene una facturación anual de más de 2.000 millones de euros.