Empresas
El sector náutico español se cita en Valencia para analizar el nuevo escenario surgido de la pandemia
El evento analizará, entre otros temas, la irrupción de los grandes yates o los nuevos perfiles de clientes mucho más jóvenes que apuestan por el alquiler o la propiedad compartida
Los próximos días 24 y 25 de marzo tendrá lugar en el Oceanogràfic de Valencia el IX Congreso Náutico 2022, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), un encuentro en cuyas ponencias y debates se quieren abordar los desafíos a los que tendrá que hacer frente el sector en este año.
Bajo el título “ReACTIVADOS”, los diferentes ponentes —entre los que se encuentran Adolfo Utor, presidente de la naviera Baleària; Víctor Jiménez, presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional; o Ana Muñoz, subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo— tratarán aspectos que están marcando la actualidad como el impacto de los problemas de suministro y logística o el reto de la navegación en la era post-COVID.
También habrá lugar para el debate sobre infraestructuras estratégicas para la náutica —desde astilleros a puertos deportivos—, la irrupción de los grandes yates y el surgimiento de nuevos perfiles de clientes mucho más jóvenes que se decantan por la facilidad, rapidez y la ausencia de compromiso económico (apostando por modelos como el alquiler, la propiedad compartida o el club suscripción) y que hacen más hincapié en la sostenibilidad.
Otro aspecto que centrará las conversaciones en el evento es la posición de España para competir como destino de turismo náutico. Para ello, participarán representantes de varias regiones costeras como la Comunidad Valenciana, el País Vasco o la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Asimismo, también habrá un bloque temático sobre formación y los perfiles profesionales más demandados dentro de la náutica “para nutrir a las empresas en sus planes de expansión y crecimiento”.
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