Empresas
La macroventa de Marina d'Or incluye dos hoteles urbanos en Villarreal (Castellón)
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, que han desembolsado unos 70 millones de euros, se hacen con siete establecimientos hoteleros, cinco parques temáticos, 150 apartamentos y 100 locales comerciales
Este jueves se ha cerrado oficialmente la macroventa de Marina d’Or, el mayor complejo turístico de España por extensión y variedad de activos, entre el fondo estadounidense Farallon Capital Management y las compañías españolas Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca. Estas últimas se reparten la propiedad del resort castellonense al 50%, tras desembolsar cerca de 70 millones de euros de forma conjunta.
Tal y como detalla la consultora inmobiliaria Colliers, la operación de compraventa de la denominada 'ciudad de vacaciones' incluye unas cantidades de activos muy significativas. En conjunto, se han transaccionado siete hoteles: cinco son establecimientos vacacionales, con más de 1.200 habitaciones, que incluyen un 5 estrellas con el balneario de agua marina más grande de Europa, dos 4 estrellas y otros dos 3 estrellas, todos ellos situados en Oropesa del Mar; por su parte, dos son hoteles urbanos ubicados en Villarreal (Castellón). El conjunto de propiedades alojativas se completa con nada menos que 150 apartamentos.
A estos activos hoteleros se suman cinco parques temáticos y espacios para eventos con gran capacidad, tanto al aire libre como interiores, y más de 100 locales comerciales de diversa tipología (restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centro comercial, heladerías…). Todos estos activos complementan la oferta de ocio del gran complejo construido en los años 90, que se extiende a lo largo de más de 2,5 kilómetros de costa, en primera línea de playa.
Por último, en el porfolio de venta se incluyen suelos en distintos estados de desarrollo y otros activos complementarios como plantas de producción de energía, una gasolinera, instalaciones deportivas, amplios espacios para almacenaje, etc. “Esta operación, en la que inversores españoles adquieren un complejo turístico como Marina d’Or, refuerza la confianza que siguen teniendo los principales actores nacionales en los fundamentales del sector hotelero y en la posibilidad de reposicionamiento de destinos más maduros” comenta Laura Hernando, directora gerente de Hoteles en Colliers.
Te recomendamos