El grupo alemán Schauinsland Reisen vio crecer sus ventas un 5,6% durante los últimos doce meses, hasta alcanzar los 2.270 millones de euros. En total, 1.935.000 de clientes reservaron sus vacaciones a través del operador turístico de Duisburgo, un 3% más que en el mismo tramo del año pasado.
El director general de la compañía, Gerald Kassner, se mostró satisfecho del desarrollo que la empresa ha experimentado en los últimos años. El crecimiento de Schauinsland se ha mantenido durante varios años muy por encima de la media del sector, aseguró. A su juicio, este año se ha mostrado especialmente fuerte el negocio de última hora, lo que ha permitido al grupo alcanzar unas cifras de ventas superiores en un 65% a las del período anterior al Covid-19.
Entre los destinos más solicitados están Canarias (España), Grecia, Turquía y Egipto. Otros destinos tradicionalmente menos demandados también están mostrando tasas de crecimiento notables, como es el caso de Marruecos, para el que se reservaron el doble de viajes que el año anterior.
Kassner subraya que el paquete turístico ha vuelto a ganar mucha popularidad. “Nuestros clientes aprecian el servicio integral seguro y la comodidad de poder reservar todo desde un solo lugar”, explicó, para finalizar añadiendo que su compañía ha optado por ampliar su oferta de hoteles al segmento de tres y cuatro estrellas, “asequible pero de alta calidad”, con la intención de atraer también a los viajeros preocupados por el precio.